Introducción a Educación Pública

La Watershed and Coastal Resources Division está desarrollando, de manera progresiva, material para educar mejor al público sobre los servicios que se están proveyendo, al mismo tiempo que se buscan maneras de atraer y alentar a la gente a participar.

Información Pública

Un océano limpio, arroyos, ríos, bahías y playas sanas son de gran importancia para el Condado de Orange. Sin embargo, muchas actividades comunes pueden resultar en la contaminación del agua si usted no tiene cuidado. La basura, aceite, químicos y otros desperdicios que son abandonados en los jardines, calles o entradas a cocheras pueden ser esparcidas por el viento o arrastradas al drenaje pluvial que fluye hasta el océano. El agua de lluvia y el riego excesivo de los jardines, también pueden arrastrar productos al drenaje pluvial. A diferencia del agua de drenaje sanitario (que proviene de los lavamanos o sanitarios), el agua que fluye por el drenaje pluvial no es tratada antes de ser arrojada a las corrientes de agua.

En esta sección incluimos folletos que están disponibles para revisar, descargar y ordenar para su distribución. Los mismos incluyen guías para negocios grandes y pequeños sobre el manejo de basura y sobre cómo almacenarla y disponer de ella correctamente hasta que no pueda ser depositada en el lugar adecuado.

También, conozca lo qué usted puede hacer en casa para ayudar a nuestro medio ambiente. Entre los temas se incluyen el cuidado de mascotas, lavado de su coche, mantenimiento de la alberca y otras actividades familiares, a las que, si se implementan pequeños cambios, pueden beneficiar significativamente nuestro medio ambiente.

En este sitio encontrará información que le ayudará a reducir la contaminación del agua y mantener nuestras corrientes de agua limpias. Para mayor información acerca de cualquiera de estos temas, o para reportar un derrame, por favor llame al 1-877-897-7455.

Visite a EPA En Espanol para obtener informacion referente a la proteccion de la salud humana y nuestros recursos naturales---nuestra agua, nuestro aire y nuestra tierra.